jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioMundoCrisis en Ecuador: el gobierno de Lenin Moreno declaró toque de queda...

Crisis en Ecuador: el gobierno de Lenin Moreno declaró toque de queda y recrudecen las protestas y la represión

Será a partir de las 20:00 horas. El conflicto político se agudiza día a día por el ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional

Además, quedan incluidos aquellos lugares que disponga el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el tiempo que esté vigente el estado de excepción, cuyo plazo inicial es de treinta días desde la sanción del decreto.

La rebelión forzó a Moreno a decidir anoche la mudanza de la sede gubernamental desde Quito hacia Guayaquil, donde hoy quiso mostrase al mando durante una reunión con autoridades de los tres poderes del Estado.

Al cabo de ese encuentro, Moreno dispuso por decreto que el gobierno permanecerá en Guayaquil durante los 30 días que durará el estado de excepción dictado el jueves pasado.

Coordinadora 25S@Coordinadora25S

Cuando un pueblo se levanta tiemblan los gobiernos. Increíble el movimiento indígena de Ecuador que ha hecho que Lenin Moreno abandone el palacio con el rabo entre las piernas 1.3934:10 – 9 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads861 personas están hablando de esto

Asimismo, durante ese lapso queda restringida la libertad de circular “en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas” entre las 20 y las 5 de la mañana siguiente, según estableció el mismo decreto, citado por la agencia EFE.

La gravedad de la situación llevó a las Naciones Unidas y la Iglesia ecuatoriana a llamar a un diálogo entre el gobierno y los movimientos sociales en protesta, mientras el secretario general de la OEA, Luis Almagro, emitió una declaración en la que adelantó su rechazo a toda acción que apunte a terminar o acortar el mandato de Moreno, que se extiende hasta mediados de 2021.
 

Fuente:El Destape

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments