sábado, julio 20, 2024
informando-san luis
InicioMundoCrisis en Chile: en medio de nuevas protestas, balearon a un veedor...

Crisis en Chile: en medio de nuevas protestas, balearon a un veedor de Derechos Humanos

Miles de manifestantes se autoconvocaron en varias ciudades del país vecino para continuar exigiendo mejoras sociales. En ese contexto, un integrante del Instituto Nacional de Derechos Humanos de dicho país recibió siete balinazos por parte de la policía. En las próximas horas llegará una misión de la ONU ante las denuncias de tortura y violaciones.

Hace 12 días que Chile vive manifestaciones masivas en sus calles en rechazo al gobierno del presidente Sebastián Piñera, a la que ahora se suma el pedido de una asamblea constituyente para redactar una nueva Carta Magna que reemplace a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

“No están los militares porque ya se terminó el Estado de Excepción en todas las ciudades del país, pero sigue habiendo presencia militar y cierta represión. Ha cambiado el modus operandi de la policía”, relató desde Valparaíso el periodista chileno Danilo Ahumada al canal C5N.

“Hoy en día en las comisarías y las cárceles no hay detenidos y sin embargo los hospitales se han llenado de personas heridas con perdigones, que han perdido un ojo”, relató parado a una cuadra del congreso en Valparaíso.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments