A fin de año caduca la medida del Gobierno para aplazar el aumento del monto de los pagos y el próximo vencimiento vendría con una suba del 25%.

“El costo de este pasaje a créditos tradicionales debe ser absorbido por el sistema financiero, que ha obtenido ganancias extraordinarias en éstos últimos cuatro años”, expresaron desde el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados (CNHA), el grupo que presentó el pedido.

“A fines de 2019, los cerca de 80.000 hipotecados que fueron alcanzados durante cuatro meses por el congelamiento temporario, deberán afrontar el pago de las cuotas con un incremento del 25%. Frente a este panorama que describimos, resulta necesario salir de la indexación en los créditos hipotecarios”, solicitó el Colectivo Hipotecados.

Los deudores hipotecarios reclamaron “el inmediato congelamiento tanto de la cuota como del capital adeudado, que alcance a todo el universo de hipotecados. Impulsamos una salida definitiva del sistema, que transforme a los créditos hipotecarios en instrumentos viables para materializar el derecho constitucional de acceso a la vivienda”.