viernes, mayo 24, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoCon encendidos discursos contra Macri, Alberto y Cristina festejaron el Día de...

Con encendidos discursos contra Macri, Alberto y Cristina festejaron el Día de la Lealtad en La Pampa

Con un multitudinario acto en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, La Pampa, el peronismo unido celebró este jueves el Día de la Lealtad, con la presencia de la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participó del acto y compartió el escenario con otros mandatarios y dirigentes del PJ de todo el país.

El anfitrión, Carlos Verna, fue el encargado de abrir el acto. “Yo siempre les dije que el límite no era (Sergio) Massa sino Macri. Yo les decía que el límite tampoco era Cristina y eso que he tenido miles de quilombos con Cristina. Espero que cuentes que nunca te mandé a lavar los platos porque los periodistas de acá no me lo creen”, dijo entre sonrisas el mandatario.

Verna brindó un conciso mensaje ante la multitud: “Hasta que apareció un tuit donde se proclamó la fórmula: Alberto y Cristina, donde se consolidó un proyecto, un modelo, apareció una perspectiva de futuro, fuimos todos los gobernadores, los dirigentes, los militantes detrás de este proyecto porque queremos una Argentina para todos, donde se pueda comer y en ese proyecto avanzamos», sostuvo. Y dijo que, por eso, “fue la victoria del 11 de agosto, aunque Macri ahora nos dice que no votamos”.

Y reflexionó: “Hay que pelearse menos y trabajar juntos. Pregunto cómo podemos estar en este país con miles de chicos bajo la línea de probreza. Sí, Macri lo hizo. Pero tenemos que reconocer que tenemos responsabilidades”.

“Neoliberalismo nunca más”

Luego fue el turno de CFK, que se despachó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Como decía Carlos (Verna), el neoliberalismo nunca más compañeros”, pidió.

También recordó las tres experiencias neoliberales que ocurrieron en el país en los últimos años: “Esta es la tercera experiencia neoliberal. Primero con el golpe del 24 de marzo del ‘76. Ya alumbraba un capitalismo donde no era importante la producción. Después los ‘90, donde los partidos populares fueron coptados. Y ahora con el gobierno de Macri, que parece atendido por sus dueños”, afirmó.

Además, ensayó una autocrítica cuando se preguntó “en qué nos equivocamos”, y sostuvo: “Creo que a veces trabajan internamente para enfrentarnos. Para hacerles creer a compañeros y compañeras que es posible un destino individual. Debemos comprensar de una vez y para siempre que la unidad no es una declaración. Hay que tener la generosidad…Los dirigentes de izquierda o derecha siempre tienen un lugar donde comer y dormir. Son los sectores de abajo quienes sufren estas políticas de devastación”.

“Cuando uno leía los diarios, veía la televesión o escuchaba la radio, parecía que venían a quedarse por cien años. Pero pudimos ir reconstruyendo el campo popular. Porque en estas luchas se entregan muchas cosas: demasiadas tal vez. Pero cada vez que me atacaban, cada vez que parecía que iban a terminar con nosotros yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él”, dijo Cristina.

“Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Lo contrario”, alertó.

Agregó que “hemos retrocedido en apenas cuatro años…podría hacer leña del árbol caído, pero no vale la pena; todos los argentinos se han dado cuenta de lo que está pasando. Tengamos la serenidad y el amor que va a exigir la reconstrucción de lo que se caído”, dijo.

“Tenemos que saber en qué se ha ido la plata del endeudamiento”, afirmó, y completó: “Por momentos parecen reacciones de sicópatas, imputar a los demás acciones de uno”.

Alberto Fernández: “Tenemos que construir un país que contenga a todos los argentinos”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que “una Argentina entera quiere que nos recuperemos y volvamos a tener dignidad” y subrayó que trabajará por un país federal, donde “cada argentino tenga la posibilidad de encontrar trabajo, desarrollarse y vivir feliz en el lugar donde nació”.

“Lo que los argentinos queremos es que las pequeñas y medianas empresas levanten sus persianas y vuelvan a producir, queremos que esas pymes les devuelvan el trabajo al que no lo tiene, que las familias desayunen, almuercen, merienden y cenen en sus casas”, sostuvo Fernández al cerrar el acto por el 17 de Octubre.

Fernández estuvo acompañado en el escenario por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, los diputados Eduardo De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio; los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Con información de: Diario La Arena / El Diario de La Pampa / Prensa Frente de Todos y San Luis 24.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments