COMUNICADO DE PRENSA

La colectiva de Comunicadoras Feministas de Mendoza, integrada por más de 200 trabajadoras de prensa y comunicación de la provincia, repudia la represión de la Policía Provincial contra quienes se expresaban en solidaridad con el pueblo chileno, el día de ayer en Plaza Chile de Ciudad.

Asimismo, expresamos nuestro apoyo a l@s colegas trabajador@s de prensa reprimid@s y detenid@s mientras realizaban su tarea, en el intento de fotografiar y contar lo que allí estaba sucediendo.

Repudiamos el accionar del gobierno provincial y del Jefe de la Policía, Roberto Munives, quien faltando gravemente el respeto a la calidad institucional, de civil, peleó cuerpo a cuerpo con manifestantes que -como muestran los registros fílmicos y fotográficos-, se expresaban pacíficamente. Persecución, golpes de puño, tirones de pelo y empujones, hasta incluso tirar gente de arriba de sus bicicletas, son algunos de los gravísimos hechos de violencia que llevó adelante quien debía organizar un operativo disuasivo y acorde a las reglas democráticas.

Esperamos atentas la liberación de las personas que fueron detenidas en Mendoza mientras ejercían su derecho a manifestarse, y nos sumamos a la solidaridad con el hermano pueblo de Chile. No son 30 pesos, son 30 años de un modelo que no va más.

Colectiva de Comunicadoras Feministas de Mendoza.
____

‼️ COMUNICADO DE PRENSA ‼️La colectiva de Comunicadoras Feministas de Mendoza, integrada por más de 200 trabajadoras…

Geplaatst door Comunicadoras Mendoza op Dinsdag 22 oktober 2019