viernes, junio 14, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoBarrios de Pie se moviliza a la Anses

Barrios de Pie se moviliza a la Anses

Barrios de Pie a través de un comunicado informó todos los motivos por los cuales realizaran una marcha bajo el lema “El hambre no puede esperar”.

Este jueves a las 18:00, concentraran en la esquina de calles San Martin y 9 de julio. Con la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización social reclama en una Jornada Nacional un bono y el aumento para los programas sociales, la AUH y para los jubilados.

El reclamo se llevará hacia las oficinas de Anses, organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

“Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Saravia explicó que “en octubre, la canasta básica alimentaria aumentó $700, y la canasta básica total, más de $1500, mientras que el Salario Social Complementario solo aumentó $500. Por otro lado, el aumento de la AUH previsto para diciembre es nada más que de $200. Así no se puede vivir”.

San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments