Este aumento se pagará en tres cuotas: el 10 por ciento retroactivo a septiembre, 5 por ciento en octubre y 5 por ciento en noviembre; por lo que el incremento conseguido alcanza el 50 por ciento anual.

Además por el día del empleado bancario, el trabajador que recién inicia sus actividades recibirá $49.000. Este monto irá variando según la antigüedad de cada trabajador.

Los secretarios general y de Prensa, respectivamente, aseguraron en un comunicado que «la actualización salarial alcanzó el 50 por ciento», luego de firmar hoy «un acuerdo paritario para 2019 que garantizó subas en la medida de la evolución de los precios».

«Se consideraron ahora las actualizaciones de septiembre, octubre y noviembre como consecuencia del aumento de precios que impone la política económica», afirmaron.

Los dirigentes gremiales explicaron que desde el 1° de noviembre próximo el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias (según ROE), ascenderá a 59.214,08 pesos, una suma que resultará de adicionar a los haberes de diciembre último un 50 % de incremento, según el documento.