Más de 500 profesionales en Chile están organizados voluntariamente en coordinadoras regionales de manera autónoma e independiente para brindar contención psicológica a lo largo del todo del país.

“Somos un grupo de profesionales de la salud mental AUTOCONVOCADOS, AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES, con el fin de prestar GRATUITAMENTE una atención psicológica de primeros auxilios e intervención en crisis en la situación de estado de emergencia que Chile se encuentra atravesando actualmente. Estamos organizados en coordinadoras regionales donde más de 500 profesionales de la salud mental voluntariamente prestan sus servicios a lo largo de todo el país.

En primer lugar, repudiamos fervientemente las violaciones a los derechos humanos y acciones antidemocráticas perpetradas por el orden institucional, así como todo acto de violencia.

Empatizamos con el sufrimiento de las personas que están siendo sostenidamente violentadas y nos ofrecemos para la contención y acompañamiento de quienes nos contacten.

No estamos vinculados a ningún organismo estatal o privado ni a ninguna ONG. Invitamos a profesionales de la salud mental a unirse como voluntarios de manera autónoma sin perjuicio de que participen o no activamente de alguna institución. Por otro lado se les solicitará documento que acredite profesión (certificado de título, registro en la Superintendencia de Salud)

Nuestros objetivos y formas de funcionamiento consisten en tres áreas de acción:

Clínica e intervención en crisis: recibir pedidos de atención de la ciudadanía y derivarlos a nuestra red de voluntarios que de manera online y presencial, se ponen en contacto con los consultantes.

Difusión de información relevante a través de redes sociales y medios de comunicación.

Acompañamiento en terreno: grupos de profesionales que acuden a los puntos críticos de manifestaciones a brindar primeros auxilios psicológicos y contención en crisis.

La vías para contactarnos tanto para solicitar atención como para ofrecer acción voluntaria son las siguientes:

Mail: psicologxsemergencias@gmail.com
Instagram: @atencionpsicologicachile
Facebook:https://www.facebook.com/Atenci%C3%B3n-Psicol%C3%B3gica-gratuita-en-Estado-de-Emergencia-114438803308032/

Para aspectos de organización y coordinación solicitamos a quienes requieran de nuestra atención los siguientes datos: Nombre, Rut, Edad, Comuna/región, Teléfono y Mail de contacto. Nos atenemos estrictamente al Código de Ética establecido por el Colegio de Psicólogos de Chile por lo que dichos datos serán esguardados de manera confidencial.”

Atte Equipo de Atenciones Psicológicas En Estado De Emergencia
APEEDE Chile.

Informando S.L.