viernes, mayo 24, 2024
informando-san luis
InicioPaísAlberto en La Plata: "Vamos a hacer una Argentina con más derechos"

Alberto en La Plata: “Vamos a hacer una Argentina con más derechos”

El candidato del Frente de Todos encabezó un acto en la Facultad de Psicología de la UNLP. Criticó al macrismo y llamó a “llenar las urnas de votos para dar vuelta la página negra que se inició en 2015”. También anticipó que convocarán a los radicales que representan a Raúl Alfonsín a formar parte del gobierno.

Al encabezar un acto en La Plata, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió hoy trabajar por “una Argentina con más derechos”, y anticipó que convocarán a formar parte del gobierno a los “mejores radicales”, los que “representan a Raúl Alfonsín”.

Fernández fue el orador central del acto que se llevó adelante en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, y que compartió con la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, y otros dirigentes locales. Allí volvió a criticar las políticas de Cambiemos y se mostró confiado en que a partir del domingo “vamos a empezar a dar vuelta la página negra que se inició en 2015”.

“Argentina tiene hoy el índice de desocupación más alto en 13 años. En un escenario social horrible. Cuando Macri se vaya casi un 40% de los argentinos serán pobres. Esto pasa porque Macri cree que el trabajo es un costo, por eso eliminó el ministerio de Trabajo”, afirmó Fernández.

Luego aseguró, en la misma línea que ya lo había hecho en el debate del domingo, que “Macri uberizó la economía, y eso nunca se lo vamos a perdonar. Las peores sociedades son las que quitan derechos, Macri eso no lo entiende. Nosotros vamos a hacer una Argentina con más derechos, donde se respeten los derechos de todos los argentinos y las argentinas”.

“Nosotros no representamos la especulación financiera, no representamos el negocio de unos pocos. Representamos a los postergados, a los más olvidados”, dijo recordando los orígenes del peronismo.

Casi sobre el final, llegó la invitación a los radicales. Fernández aseguró que convocarán a formar parte del gobierno “a los mejores radicales, a aquellos que representan a Raúl Alfonsín”. Y recordó la relación que supo mantener con el expresidente cuando él era jefe de gabinete de Néstor Kirchner. El guiño llega en medio de las especulaciones sobre el rol que podría ocupar el ex diputado Ricardo Alfonsín al frente de la Oficina Anticorrupción.

Ya en el final, Fernández llamó a salir a convencer a los que faltan. “Les pido que seamos tan generosos como fue Cristina: salgamos a convencer al resto de los argentinos. De aquí al domingo vayamos a convocar a todos los que no están convencidos. Hagan memoria de lo que fue nuestra historia y tengamos confianza: el domingo llenemos las urnas de votos”, dijo y cerró con un respaldo explícito a Saintout frente a la campaña sucia de Cambiemos: “Y acá en La Plata que nadie se confunda: boleta completa y adentro”.

Saintout, quien enfrentará en las urnas al intendente de Cambiemos, Julio Garro, abrió el acto relatando el daño que las políticas de Cambiemos causaron en la capital de la provincia. La jefa del bloque de diputados de Undiad Ciudadana relató que en la ciudad hay 46 mil desocupados, 700 comercios cerrados en lo que va del año, 160 asentamientos y que la mitad de los chicos ya no puede tomar ni un vaso de leche al día.

“Necesitamos poner urgente a La Plata a la cabeza de un proyecto productivo, solidario y que tenga en el centro al ser humano”, apuntó la candidata. Y agregó: “Tenemos que garantizar las cuatro comidas y garantizar la libertad y la igualdad para todos y todas”.

También destacó que “tenemos la oportunidad histórica de tener un gobierno nacional, provincial y municipal del Frente de Todos y poder articular regionalmente”. 

Fuente: Tiempo Argentino

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments