viernes, junio 14, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoAdolfo Rodríguez Saá y tres diputados de San Luis se suman al...

Adolfo Rodríguez Saá y tres diputados de San Luis se suman al bloque del Frente de Todos en el Congreso

La unidad legislativa se gestó en una reunión que encabezaron Máximo Kirchner y Rodríguez Saá, luego de la gestión del diputado santafesino Marcos Cleri. También estuvieron los diputados de San Luis que se integrarán al interbloque desde el 10 de diciembre: Carlos Ponce, Karim Alume Sbodio y Victoria Rosso.

En el Senado, luego de varias negociaciones que tuvieron como protagonista a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Frente de Todos quedará presidido por el formoseño José Mayans y tendrá 41 integrantes, cuatro más de lo requerido para el quórum (37). Dentro de éste número, se encuentra el tucumano José Alperovich, que se encuentra de licencia por una denuncia por abuso sexual. La reunificación de la bancada incluye la incorporación de algunos bloques provinciales como el Frente Renovador de la Concordia, de Misiones, y el Frente Cívico, de Santiago del Estero, entre otros.

En Diputados, en cambio, el bloque alcanzó los 122 miembros y quedó a 7 de lo necesario para habilitar el quórum (129). En este escenario, gracias a las negociaciones del flamante titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el futuro oficialismo contará como aliado con otro interbloque. Se trata de Unidad Federal para el Desarrollo, que será presidido por José Luis Ramón. Este espacio se conformó gracias la unidad de distintos monobloques y también contará con los legisladores que se fueron de Cambiemos (Beatriz Ávila, Pablo Ansaloni y Antonio Carambia).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments