Apenas pasaron tres días desde la aprobación de la ley de Tolerancia Cero en Alcohol en Potrero de los Funes, y este sábado en horas de la mañana un Peugeot 207, azul grisáceo, patente HRU160, conducido por un joven de unos 18 años de edad, alcoholizado y con una acopañante que presuntamente sería menor de edad, protagonizaron lo que podría haber sido una tragedia.
Sara Pintos, vecina de la locaildad de Potero, comentó a Informando, cómo sucedieron los hechos: “Yo venía en un remis y le pedí al chofer que detenga el automóvil para comprar unas tortitas para mis hijas, Luna de 12 años, Lola de 9 años y Lara de 1 año y medio, quienes quedaron dentro del remís estacionado frente a la panadería, unos segundos, después escucho tremendo estallido , miro y es el Peugeot 207 que viene derrapando y zigzagueando en pleno Circuito, desde la heladería artesanal que se encuentra al lado de un reconocido restó-bar hasta la panadería , frente al supermercado Chino.”
El rodado se cruzó de carril y vino a incrustarse en la banquina de la vereda contraria.
“Yo gritaba porque se venía encima del remis donde estaban mis tres hijas, y el remisero que estaba atento, actuó rápidamente y movió el auto en el que estaban mis hijas.
El Peugeot se incrustó en lo primero que encontró que fue una especie de banquina alta que hay a la orilla del circuito.
La verdad, es que creí que me las mataba, pasé un momento terrible y le agradezco al remisero que accionó rápidamente.”
La policía y la ambulancia no tardaron en llegar, habían sido alertados por los vecinos que también escucharon el estruendo.
Al control de alcoholemia el conductor respondió positivo con 1,78 en sangre, en la Comisaría de Potrero de los Funes esperaban que la madre de uno de ellos, se presentara.
Sara, la madre de las tres niñas que estaban en el vehículo que se salvó casi milagrosamente, no dejaba el llanto y la desesperación, con la voz quebrada repetía una y otra vez: “casi me muero, me las podría haber matado, perdió por completo el control del vehículo, casi se da vuelta, reventó dos cubiertas y vino a frenar en la banquina contraria del circuito que es alta y lo detuvo”
Algunos vecinos presentes en el lugar aseguraron que la pareja que se trasladaba en el vehículo estaba consumiendo alcohol, lo que además habría sido observado por una joven policía que no intervino porque no estaba prestando funciones.
Minutos más tarde el mismo vehículo protagonizó un accidente que pudo terminar en tragedia.
El Municipio es quien deberá tomar intervención ahora debido a la violación de la nueva ley, aprobada por unanimidad el pasado miércoles.
Consultado Dario Segovia, agente municipal, sobre el hecho, afirmó a este medio que se deberán regirse por la ley nacional, ya que recién en unos quince días aproximadamente comenzaría a regir la aprobada el miércoles último.