Las manifestantes pidieron justicia por el asesinato de Johana Galdeano tras cumplirse tres meses del hecho.

La Plaza del Mercado, de Villa Mercedes, volvió a cubrirse de protesta contra los femicidios. Este jueves un grupo de 30 personas, aproximadamente, integrado por familiares, amigos y una agrupación feminista, pidió justicia por el asesinato de Johana Galdeano tras cumplirse tres meses del hecho.

Los manifestantes se situaron por más de una hora sobre el sector que apunta a calle Pedernera, alzaron sus gargantas y corearon canciones clamando justicia por las víctimas.

“Vamos a seguir pidiendo justicia y no vamos a parar hasta que Solalinde esté preso de por vida. Es todo muy injusto, su hijo piensa que en cualquier momento ella va a llegar, se desespera. Los otros días vio su auto y decía ‘mamá, mamá’. Eso me partió el alma”, relató Brisa Salinas, prima de Johana.

Salinas en su testimonio también repudió las polémicas declaraciones de Gonzalo Estrada, el abogado defensor de Solalinde, en las que apuntaba a Galdeano como la que inició la gresca yendo a buscar al gremialista a su casa, previo al homicidio. “Esta persona no tiene cara, es imposible justificar un hecho tan aberrante, además fue más de un disparo”, declaró la joven.