Por iniciativa  de la Comisión de Salud e Higiene del Concejo Deliberante, esta tarde se realizó una audiencia pública por el arbolado de la ciudad. Asistieron vecinos, miembros de asociaciones ambientalistas y funcionarios de la Municipalidad.

La iniciativa tuvo como objetivo definir normas y políticas de forestación y mantenimiento del arbolado del ejido urbano. Expusieron representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos San Luis (CIAPASL), la Asociación Pircas, el Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental de la Universidad Nacional de San Luis (PITSA) y la Asociación de Comerciantes (ACTI).

“Hace años que en San Luis el tema del arbolado urbano se encuentra bastante abandonado o descuidado” expresó Susana Nery, en representación de CIAPA.

“Es muy importante que se conforme un grupo interdisciplinario donde haya profesionales, proteccionistas, vecinos, estén los responsables de los entes gubernamentales. Son muchas las cuestiones a tratar desde la parte legislativa, fisiológica y estructural de los árboles” agregó.

Otros expositores hicieron uso de la banca del vecino, como Adriana Lucero, que remarcó: “necesitamos sombra para descansar en las caminatas, hay cada vez más veredas sin árboles”.

La vecina también remarcó que hace años, cuando notó la proliferación de árboles enfermos, lo habló con “un funcionario que se encargaba del arbolado en ese momento” y que éste habría desestimado tomar medidas por el tema.

Lucero concluyó en la importancia de mayores controles en podas, punto en el cual también coincidieron otros discursos en la audiencia que se extendió durante dos horas.

Fuente: sanluis24.com.ar