jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoVecinos de San Francisco del Monte de Oro se manifestaron en contra...

Vecinos de San Francisco del Monte de Oro se manifestaron en contra de la explotación de litio

Hace unos días, vecinos pertenecientes a la asamblea vecinal “Yo amo a mis sierras” se reunieron en el predio de la Asociación Gaucha en San Francisco del Monte de Oro para manifestarse en contra de la explotación de litio.

Según dijeron, una de las empresas, Pampa Litio, “se encuentra trabajando en la zona y ha obtenido un permiso para explotar las sierras centrales ubicadas en Pampa del Tamboreo y Paso del Rey”.

En total son 10 mil hectáreas en donde se está realizando el análisis del suelo para saber que minerales se encuentran. El paso siguiente es la perforación de la tierra.

Desde la asociación expresaron su preocupación ante “la decisión del Gobierno de entregar estos permisos ya que esta obra pueda afectar el estado natural del agua de la región” y complicaría la calidad de vida de la comunidad.

En 2017, los vecinos lograron frenar la intención de explotación de dos minas situadas en San Francisco: Géminis y María del Huerto. Ese mismo año se dejó reglamentada una ordenanza que prohíbe la actividad mega minera, y acopio de materiales en el eje urbano de la localidad.

fuente: san luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments