jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoUNViMe: por irregularidades, solicitaron la nulidad del pase a planta permanente de...

UNViMe: por irregularidades, solicitaron la nulidad del pase a planta permanente de personal no docente

La Federación Argentina de Trabajadores de Universidad Nacionales (Fatun) pidió la nulidad del pase a planta permanente de 19 trabajadores no docente quienes realizan sus labores en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).

A través de un documento, desde la federación exigen que el actual rector de la institución, David Rivarola, cumpla con los requisitos necesarios para las designaciones.

Con respecto a la situación con el rector electo, Marcelo Sosa, manifestaron que hay denuncias de que ya son varios los funcionarios políticos que los están pasando a planta permanente como trabajadores no docentes.

Así mismo señalaron que los cargos que se pretenden titularizar no tienen un respaldo desde el punto de vista presupuestario porque si la Secretaria de Políticas Universitarias no les envía fondos, no podrán sostenerse en el tiempo.

Desde la federación exigen que se anulen las resoluciones de nombramientos de cargos y que la situación vuelva a su inicio para llegar a un acuerdo que cumpla con los correctos requisitos para obtener el cargo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments