Minutos antes de la medianoche, cuando todo el mundo se encontraba esperando la Navidad, bomberos de distintos cuarteles debieron acudir al llamado porque se había desatado un incendio en La Punta que recién pudieron extinguir cuando el sol estaba alto. Aunque no se conoció oficialmente la causa del principio igneo, algunas versiones indicaban que un motociclista enojado porque se le rompió su motocicleta la habría incendiado, pero no hubo ninguna ratificación sobre el particular.
De acuerdo a la información dada a conocer por los Bomberos Voluntarios de La Punta, en su página de Facebook, cerca de las 8 de la mañana del 25 “se dio por controlado el incendio que se desató pasada las 23:40 de la vispera de Navidad”.
“En el lugar trabajaron personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de la Punta con 35 numerarios, divididos en 4 dotaciones, tambien prestaron colaboración Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, El Trapiche, Villa de la Quebrada, Los Molles-El Suyuque, Bomberos Oficiales, personal de Policia Caminera y de las comisarias 28 y 37”.
“El fuego se originó cerca de la entrada a la ULP, debido al la inclemencia del tiempo y los vientos de distintas direcciones y con rafagas que superaban los 94 Km, lo que imposibilito el trabajo de los mismos”, indican en su página.
“Trabajamos incansablemente para poder sofocar este gran incendio, la topografia y el tiempo no nos ayudo, pero gracias a la gran disposición del cuerpo activo de nuestro cuartel y de las dotaciones de los cuarteles que se acoplaron, pudimos controlarlo” dijo el Oficial Principal Cristian Daniel Labanchi, Jefe del cuerpo activo del cuartel de esta ciudad.
“Estamos mas que agradecidos al grupo humano de trabajo que se genero dentro del cuartel, que no dudaron en dejar a sus familias en una fecha tan importante para ayudar a otras, gracias al trabajo en conjunto pudimos controlar un gran frente que amenazaba el barrio 100 viviendas (..) Durante el dia seguiran las guardias de ceniza y la guardia activa dentro del Cuartel”, comento el Oficial Inspector Franco Rizzato.
Se calcula que fueron afectadas una 200 hectáreas, postes de alta tensión sobre la Autopista 25 de Mayo. Otro de los llamados que se recibio en la madrugada fue el de un poste de iluminacion que cayo sobre un vehículo en el barrió 125.
Fotos Bomberos Voluntarios.PELR