El partido entre el Feyenoord y el ADO Den Haag de la Eredivisie debió detenerse a los 12 minutos porque los hinchas visitantes empezaron a lanzar ¡peluches! a una tribuna inferior donde se encontraban chicos de un hospital infantil, invitados a presenciar el encuentro.

Este fin de semana se dio un suceso emotivo durante el partido entre el Feyenoord y el ADO Den Haag por la liga holandesa que se detuvo a los 12 minutos del primer tiempo debido a que los hinchas visitantes empezaron a tirar peluches a una tribuna local.

Realizaron ese bello gesto porque allí se encontraban cientos de chicos del hospital infantil Sofía, de la ciudad de Rotterdam, que fueron invitados a presenciar el encuentro para pasar un día lejos de la clínica.

Esta movida, que realizaron también en el 2016 y que les valió una nominación al Premio a la Afición de la FIFA, fue tan exitosa que se llegaron a recaudar alrededor de 30.000 peluches. Del total, sólo 4.000 fueron lanzados desde las tribunas, mientras que los restantes formaron parte del movimiento “adopta un peluche por un euro”, cuyos fondos se destinarán al hospital Sofía. Los niños que se hicieron presentes regresaron con una sonrisa por el regalo doble, ya que el Feyenoord tambien les obsequió una victoria por 3 a 2.