jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoSe aprobó en San Luis la ordenanza de Pirotecnia Cero

Se aprobó en San Luis la ordenanza de Pirotecnia Cero

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó por unanimidad la ordenanza de pirotecnia cero que establece la prohibición  de la utilización, comercialización, acopio, exhibición y expendio al público de pirotecnia y cohetería sonora, sean estos de venta libre o no, o de fabricación autorizada, en todo el ejido.  La ordenanza estará operativa y en vigencia en dos meses.

El proyecto fue sancionado por unanimidad y debe ser promulgado o vetado por el actual intendente Enrique Ponce o su sucesor desde el 10 de diciembre, Sergio Tamayo.

Si es promulgada entrará en vigencia 60 días después, por lo que para estas fiestas de fin de año aún se podrá vender y usar pirotecnia, señaló Ezequiel Asquinasi, representante de la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales, quienes se oponían a esta sanción argumentando que se está atentando contra miles de fuentes de trabajo y que una ordenanza municipal no puede ir en contra de la legislación nacional vigente, que permite el uso de pirotecnia sonora. foto/El chorrillero

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments