Unos 1.368 kilos de cocaína que partieron del puerto de Rosario fueron decomisados en puertos de Brasil y Países Bajos.

Unos 1.368 kilos de cocaína que partieron del puerto de Rosario en las últimas semanas fueron decomisados en las terminales portuarias de Santos (Brasil) y Roterdam (Países Bajos) por las autoridades de esos países.

A raíz de esto, y luego de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal 2 de Rosario y la Procunar, en colaboración con la Justicia Federal de Campana, se logró detener a tres personas, dos transportistas y un empleado portuario, y hay dos prófugos que son intensamente buscados.

La droga fue hallada en bolsos colocados dentro de cargamentos de maní. De hecho, según un parte oficial, la carga fue remitida desde Terminal Puerto Rosario SA. En el puerto de Santos el contenedor en cuestión fue sometido a un proceso de inspección que resultó en la “identificación de la presencia de volúmenes extraños superpuestos a la carga íicita de maní y que estaban acondicionados en varios paquetes con logos que fueron identificados como Supreme y “Louis Vuitton”, según se indicó.

Fuente: minutouno.com