viernes, mayo 24, 2024
informando-san luis
InicioOtrosProfesionales de la UNSL crearon un pan nutritivo y económico para satisfacer...

Profesionales de la UNSL crearon un pan nutritivo y económico para satisfacer deficiencias nutricionales

La doctora Laura Rodríguez Furlan presentó un proyecto desde la ciencia en la Universidad, el cual ganó el segundo puesto del Concurso de Innovación organizado por la Universidad. Luego de realizar numerosas pruebas, el producto fue distribuido en un comedor de la ciudad.

El producto es un pan integral elaborado con harina de soja y proteínas de plasma bovino. Este tiene por objetivo principal satisfacer deficiencias nutricionales de la población argentina en estado de pobreza e indigencia.

Este sábado, la Doctora junto a un grupo multidisciplinario del que forman parte ingenieras en alimentos, químicas, nutricionistas, profesionales en ciencias de la educación y estudiantes, llevaron el producto terminado al comedor de la Parroquia San Roque, ubicado en Avenida Justo Daract de la capital.

“Este pansito está diseñado con una pre mezcla en polvo que tiene un valor muy parecido al de la carne, es decir, tiene más o menos la misma cantidad de proteínas; tiene más o menos la misma cantidad de calcio que tiene una taza de leche, es rico en fibras y micronutrientes”, según informó la Doctora.

Este producto innovador suplementa la dieta de los niños que deben tener para un desarrollo adecuado.

Una de las propuestas de la Doctora fue llevar este proyecto al alcance nacional y poder abarcar todo el país, los lugares más carenciados.

San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments