domingo, julio 21, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoPresentaron una variada grilla de actividades para las vacaciones de invierno en...

Presentaron una variada grilla de actividades para las vacaciones de invierno en la EDIRO

Desde este miércoles y hasta el 20 de julio, vecinos de San Luis y turistas que pasen por la terminal de la capital podrán disfrutar de shows infantiles, cine, espectáculos de música, ferias y cine, la mayoría adaptados para personas con discapacidad.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el Gobierno presentó una variada grilla de actividades para disfrutar en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) estas vacaciones de invierno. La iniciativa fue un trabajo conjunto entre la secretaría de Transporte, el ministerio de Producción, la secretaría de Personas con Discapacidad, el ministerio de Turismo y la Universidad de La Punta (ULP), e incluirá shows infantiles, cine, espectáculos de música, ferias y cine, entre otros.

“Hemos realizado un calendario bastante completo y para todos los públicos, tanto para niños como para la familia en su conjunto, con el ministerio de Producción, el ministerio de Turismo y Cultura, la secretaría de Discapacidad y la ULP”, comentó Guadalupe Soria, directora de Terminales e Integración Regional de la secretaría de Transporte. “Vamos a tener muchísimas actividades con una propuesta realmente integradora, teniendo en cuenta que la EDIRO es la primera terminal de ómnibus del país que ha desarrollado un proyecto sobre neurodiversidad en conmemoración del Día Mundial del Autismo”, sumó.

En distintos días y horarios, personal de la ULP ofrecerá talleres de arte; la secretaría de Discapacidad aportará juegos didácticos y de pensamiento; el microcine tendrá un ciclo de cine gratuito y estará ambientado para recibir a chicos con autismo; Producción montará una feria de emprendedores con más de veinte expositores y productos regionales; y habrá sorteos, payasos, números de entretenimiento, shows teatrales y musicales y un espectáculo, el 20 de julio, de melodías en el recuerdo destinado a jubilados y adultos mayores.

Gonzalo Mastronardi, director de Eventos Culturales, Fiestas Populares y Sitios Culturales del ministerio de Turismo y Cultura, contó que el 12, 13, 18 y 20 de julio su cartera ofrecerá un taller de globología para los más chicos y que el 13, Día Internacional del Rock, sumarán la presentación de la banda ‘La Roca’. “Para nosotros es primordial mostrar cuáles son las bandas y los conjuntos que tenemos dentro del Ministerio y que forman parte del staff o del programa ‘Sueños del Arte’, que es con quienes se están desarrollando casi todas las actividades que estamos llevando adelante desde el Ministerio. Además, los días sábados, desde las 15:00, vamos a sumar obras infantiles como ‘Peter Pan’ o el ‘Libro Mágico’”, mencionó.

“Queremos que la EDIRO se transforme en un polo, no únicamente un lugar al que llegan turistas, pasan y se van, sino empezar a darle otro tipo de vida y que también se constituya como un espacio para la cultura de la provincia de San Luis, donde podamos mostrar la diversidad cultural que tenemos”, cerró el funcionario.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments