viernes, junio 14, 2024
informando-san luis
InicioProvinciaParo de trabajadores de Dos Anclas en Salinas del Bebedero por falta...

Paro de trabajadores de Dos Anclas en Salinas del Bebedero por falta de acuerdo en paritarias

Trabajadores de la planta de Dos Anclas en Salinas del Bebedero realizan este martes un paro de 24 horas, en reclamo por la falta de acuerdo en las paritarias para determinar el aumento salarial de los trabajadores.

La medida se cumple también en la planta que la misma empresa posee en La Pampa, bajo el nombre de CIBA. La huelga fue convocada por la Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA).

Los trabajadores salineros obtuvieron una suba salarial del 19% en abril, válido para los primeros seis meses del año. Para la segunda etapa del 2019 y el comienzo del 2020, el gremio solicitó otro incremento del 30 por ciento.

Las empresas más chicas del sector arreglaron pagar un 28 por ciento de aumento, más el bono navideño dispuesto por el gobierno nacional. Pero Dos Anclas no se sumó a la propuesta.

El paro de este martes es el inicio del plan de lucha de los salineros.

Jorge Cavallaro, delegado gremial en Dos Anclas, detalló a SanLuis24 que la inactividad es total en la empresa situada en Salinas del Bebedero. “Estamos todos los trabajadores afuera y no ingresan y salen camiones”, detalló.

En su planta en San Luis, la firma cuenta con cerca de 90 trabajadores.

Fuente: San luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments