La franja horaria en la que más se sintió el calor en el territorio provincial fue entre las 15 y las 16. Los datos surgen de las estaciones de medición climáticas de la REM.

Este jueves los puntanos en cada rincón de la provincia sintieron con mucha intensidad el calor. Es que en ocho zonas del territorio el mercurio del termómetro superó la barrera de los 40º. Beazley fue la localidad donde la máxima llegó a los 42,3º.

Los datos surgen de las Red de Estaciones Meteorológicas  (REM) de la provincia, donde se indica que las mayores temperaturas se sintieron en el horario de la siesta, entre las 15 y las 16.    

Las siete localidades y parajes restantes donde el termómetro sobrepasó los 40º fueron: La Botija (42,1º); Desaguadero (41,2º); La Tranca (41,2º); Quebrada de las Higueritas (41º); Lafinur (40,6º); San Miguel (40,2º) y Los Manantiales (Villa General Roca) (40º).

La REM había anticipado que durante esta semana la provincia se vería afectada por altas temperaturas. Este pronóstico se extiende hasta el 27 de noviembre.

Para este viernes se espera en el territorio provincial una mínima de 16º y una máxima que rondará los 37º, en promedio. El viento predominará del sector noreste con intensidad entre leve a moderada (12 a 28 km/h) en las regiones centro y norte, en tanto que el sur provincial presentará viento del sector sudeste de igual magnitud acompañado de ráfagas de 50 km/h.

Según el último reporte dado por la REM, este viernes en Villa Mercedes se espera una máxima de 41º y en Unión 40º.

Fuente: eldiariodelarepublica.com