El Programa Autogestión Hospitalaria entregó equipamiento por $3.044.426. Es un equipo de videoendoscopia con un fibrobroncoscopio y un mediastinoscopio, que fue destinado al Policlínico San Luis y un histeroscopio destinado a la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.
“Este equipamiento es muy importante, el Policlínico no tenía para hacer mediastinoscopias, este es el único que existe en la provincia. Mientras que sí tenemos un fibrobroncoscopio, que es viejo y casi obsoleto, por lo que también es muy bueno tener uno nuevo. Es muy importante para la cirugía toráxica. Varias especialidades podrán usar este equipo”, sintetizó María José Sanglá, directora del Policlínico San Luis.
En tanto que Claudia Oviedo, directora de la Maternidad Provincial, comentó: “La importancia de tener el histeroscopio dentro del servicio de ginecología nos ayudará para poder resolver patologías de la especialidad tanto benignas como oncológicas de forma menos invasivas y con menor tiempo de internación hospitalaria”.