Esta semana ingresó al Concejo Deliberante una nota de una nueva asociación de taxistas, llamada Comisión de Taxistas Unidos de la Provincia de San Luis, la cual solicita que se apruebe un brutal aumento del 82% para el sector.

Esta nueva asociación, que todavía tiene su personería jurídica en trámite, denuncia “falta de personal idóneo en el área de Transporte Municipal” y que “de gestión en gestión se ha venido aletargando el incremento de tarifa como corresponde”.

La nota que solicita este aumento también argumenta que un chófer, hoy en día, está recaudando $30.000 mensuales, lo que los ubica por debajo de la línea de la indigencia; destacando además que los taxi “prestaron servicio durante la pandemia como ambulancias”.

En base a todo esto, la Comisión de Taxistas Unidos solicita este brutal aumento del 82%, pero no se queda ahí, sino que también pide que el metraje por ficha se reduzca de los habituales 180 metros a tan solo 100, lo que llevaría a que el aumento efectivo termine siendo cercano a un 150%.

Párrafo aparte del increíblemente desmedido aumento que solicita esta organización, es destacable que la nota sí presenta un “estudio de costos”, que incluye detalles como valores de neumáticos, distintos filtros, mano de obra y el valor de un Fiat Cronos. Esto marca una enorme diferencia con el pedido de aumento del boleto de Transpuntano, presentado por la Municipalidad de San Luis, el cual no vino acompañado de ningún tipo de documentación.

Fuente: lagacetadigital.com