El operativo se realizó en el Hospital “Domingo Perón”. Se extrajeron corazón, páncreas, córneas, hígado y riñones.

En el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes se concretó, entre el martes y este miércoles, un operativo multiorgánico donde se ablacionaron corazón, páncreas, córneas, hígado y riñones; órganos que darán esperanzas de vida a seis personas que se encuentran en lista de espera, incluidos pacientes de San Luis.

El operativo fue realizado en conjunto entre los equipos de ablación y trasplante del Hospital Córdoba, del Hospital Italiano de Mendoza, Hospital Garrahan de Buenos Aires y el equipo ablacionista de San Luis y del Cucai San Luis.

Eugenia García, coordinadora provincial del Cucai San Luis, indicó que esta es la segunda vez que se logró una ablación hepática regional coordinada por los médicos Luis Mercado y Emanuel Repetto.

“Gracias a esto, seis personas podrán salir de la lista de espera, incluidos pacientes de nuestra provincia, reafirmando con esto que donar órganos salva vidas”, dijo.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, destacó el trabajo en conjunto de todas las personas que intervinieron en el proceso de ablación múltiple: “La predisposición y colaboración de todos permitió concretar este operativo para salvar más vidas”.    

García también indicó: “Queremos reconocer a quienes participaron en alguna de las etapas de este gran operativo. Al personal de salud, de movilidad, aeropuerto, a las fuerzas de seguridad, al Poder Judicial y sobre todo agradecer a los familiares por el acompañamiento con el mayor de los respetos”, dijo

Este es el segundo operativo multiorgánico que se realiza este mes, el anterior se concretó en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, de la ciudad de San Luis, donde se ablacionaron córneas, hígado y riñones que fueron destinados a cinco pacientes en lista de espera.

Fuente: eldiariodelarepublica.com