El compromiso lo asumió el ministro de Economía, Sergio Massa, durante un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Producción Marcelo Amitrano, quienes plantearon la preocupación del sector.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió a destrabar las importaciones de la industria de San Luis durante una reunión que mantuvo, este jueves, con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en Buenos Aires. Del encuentro, también participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, y el ministro de Producción de San Luis, Marcelo Amitrano.

En la reunión, el primer mandatario provincial planteó la preocupación por las trabas en las importaciones de materias primas para el sector industrial provincial.

“La audiencia surge a partir de una situación coyuntural, que es la preocupación por adquirir, pagar e ingresar las materias primas que necesita la industria para producir y mantener su nivel de actividad en la provincia”, detalló Amitrano.

“Desde octubre veníamos teniendo dificultades serias donde se bloqueaban esas autorizaciones, esos trámites para poder hacerlo”, indicó el ministro provincial y agregó que “el Gobernador entendió que era un tema de Estado, al más alto nivel, y rápidamente solicitó la audiencia con el ministro Massa”.

El ministro de Economía del gobierno central asumió el compromiso de destrabar la situación de San Luis “a partir de que la provincia le remita pronto la información de aquellos trámites que están pendientes de resolución y de una previsión a seis meses de nuestra industria, que puede ser muy provechoso para darle previsibilidad a esto”, explicó Amitrano.

“Tomando palabras de él (por Massa), no es intención de este ministerio de la Nación que le falte un solo dólar a la industria y menos a la industria de San Luis, esperemos que lo cumpla. Confiamos que lo va a cumplir y nosotros haremos los deberes para que él tenga esa información para poder destrabar la situación”, aseveró. “Le vamos a pedir a todas las empresas que nos ayuden con esa información, que nos va a dar previsibilidad del primer semestre del 2023”. Marcelo Amitrano – ministro de Producción de San Luis.

Finalmente, Amitrano se dirigió al sector industrial. “Queremos transmitirle tranquilidad a nuestros empresarios, hemos encontrado un nuevo camino y con eso trataremos de destrabar esta situación de preocupación para todo el sector”, concluyó.