viernes, junio 14, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoMayo registró un movimiento de turistas extranjeros superior a la prepandemia

Mayo registró un movimiento de turistas extranjeros superior a la prepandemia

445 mil turistas arribaron al país desde el extranjero, un 5% por encima de lo registrado en el mismo período de 2019 y con un impacto económico estimado en 293 millones de dólares.

Mayo resultó el segundo mes consecutivo en registrar un movimiento de turistas extranjeros por encima de los números registrados en la prepandemia de hace casi tres años, con un impacto económico estimado en 293 millones de dólares.

De acuerdo a los reportes recabados por el Ministerio de Turismo, 445 mil turistas del extranjero ingresaron a la Argentina en mayo de 2023, un 5% por encima de lo registrado en el mismo período de 2019.

De este modo, mayo se convirtió en el segundo mes consecutivo en el que el turismo receptivo supera los registros de la prepandemia dado que en abril el ingreso de turistas extranjeros había estado por encima de los registros del mismo mes de 2019, lo que además ubicó a la Argentina como uno de los pocos países de la región en conseguirlo.

Según la Dirección Nacional de Migraciones, más de 3 millones de turistas ingresaron al país en lo que va del año, con un impacto económico estimado en 2.234 millones de dólares.

Países de origen de los turistas que arribaron a la Argentina

El arribo de turistas desde Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y México fue el que más creció, por encima de los números de la prepandemia y, según las autoridades, para los meses de invierno se proyecta el ingreso de más de 1,5 millones de turistas extranjeros.

Chile (con un 21,8% de los turistas que arribaron al país), Uruguay (16,8%), Brasil (15,4%), Estados Unidos (10%), Paraguay (7,3%), Bolivia (3,5%), España (3%), Francia (2,1%), Perú (2,1%) y Alemania (1,8%), fueron los principales mercados de turismo receptivo en estos cinco meses.

Los ingresos se dieron en un 49% por vía terrestre, en un 35% por vía aérea y en un 16% por vía fluvial o marítima. El aeropuerto de Ezeiza (21,4%), el aeroparque Jorge Newbery (10%), el puerto Buenos Aires (9,1%), el puente internacional Tancredo Neves (6,5%), el paso Gualeguaychú – Fray Bentos (6,1%) y el paso Cristo Redentor (5,5%), fueron las principales vías de ingreso.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments