Esta mañana, la gerenta de Cinemacenter San Luis, Mercedes Condorí, confirmó a La Gaceta que este jueves 1ro de abril la empresa vuelve a abrir sus salas de cine ubicadas en la ciudad Capital de nuestra provincia. Esta reapertura se logra a más de un año del cierre del complejo por la pandemia de Covid-19, el 16 de marzo de 2020.

“Esta reapertura nos llena de esperanza a todas las familias que dependemos de esta actividad tan generosa y llena de magia”, dijo Condorí, quien apuntó la importancia de construir “la nueva normalidad entre todos”.

Las películas con las que Cinemacenter va a abrir sus puertas este jueves son “Godzilla versus Kong” (estrenada el viernes pasado en Estados Unidos), “Tom & Jerry”, y “Los Nuevos Mutantes”, la última entrega de la franquicia “X-Men”.

La reapertura de Cinemacenter es posible gracias a la resolución N° 8 del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, la cual aprobó el protocolo de prevención Covid-19 para salas cinematográficas. Si bien esta resolución data del 26 de febrero, se produjeron demoras en la reapertura porque se esperaba el pedido de excepción de la Jefatura de Gabinete de la Nación, que era uno de los requisitos que exigían las compañías aseguradoras. Afortunadamente, se llegó a un acuerdo con estas últimas, logrando la reapertura de las salas locales solo con el decreto provincial.

En cuanto al protocolo aprobado, este establece que las salas podrán ocuparse hasta en un 50% de su capacidad y los espectadores estarán distanciados utilizando el concepto de burbujas sociales, de un máximo de 6 personas. Entre cada burbuja se dejará una separación de dos butacas. El uso de tapabocas será obligatorio y sólo se podrá retirar para consumo de bebidas y alimentos.

Desde Cinemacenter también informaron que las salas serán sanitizadas y ventiladas entre función y función y el cine contará con un protocolo de limpieza especial. Las entradas podrán adquirirse, como siempre, de forma online ingresando en Miboleteria.com.ar y también podrán comprarse con tarjeta de crédito y débito desde las terminales de autoservicio de los cines.

Nota: La Gaceta Digital