lunes, mayo 20, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoMalestar docente con el gremio Utep

Malestar docente con el gremio Utep

Luego de que el ministerio de Educación diera a conocer el nuevo decreto que fija pautas para la evaluación docente el malestar se hizo sentir en las escuelas de San Luis

El programa de Educación a cargo de Gabriela Troiani dió a conocer el decreto 8001 con fecha 6 de noviembre que modifica los lineamientos utilizados hasta el momento por los directivos para evaluar el desempeño de los docentes en las escuelas.

Según hemos podido averiguar este decreto surge a través de una presentación del Gremio UTEP, el cual tiene muchos directivos afiliados.

Se trata de un instrumento que le permite a los directivos poder puntuar el desempeño de los docentes en la institución a partir de las dimensiones: profesional, pedagógicas, curricular, administrativa, institucional y asistencias.

El malestar docente surge a partir de ver como se recortan los derechos laborales adquiridos y vigentes en el Estatuto Docente.

Consultados otros gremios; el único que ha tomado una postura pública es la Asociación Sanluiseña de Docentes Puntanos (ASDE) quien a través de un comunicado emitido en su Facebook expresó que dicho decreto es absolutamente violatorio del Estatuto Docente y que deja a todos los docentes de la provincia de San Luis con un recorte importante en sus derechos laborales adquiridos.

Por otra parte se manifiesta que el decreto es engañoso; dado que el desempeño de un docente en el aula, en su dimensión pedagógica o institucional; estaría condicionado por la cantidad de faltas que pueda tener; no reconociendo varios aspectos ligados a diferentes licencias como por ejemplo la de capacitación, matrimonio, atención de familiar enfermo o la que ya tiene media sanción en la cámara; que es la “Licencia por Violencia de Género.”

Según dice el comunicado la próxima semana se pedirá una reunión con la Ministra para tratar esta temática.

Fuente:Informando S.L.


RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments