La Municipalidad de San Luis anunció que se destrabó el conflicto laboral que mantenían con el sector de recolectores de residuos, que mantenían un paro de sus actividades desde el martes por la noche.

Nicolás Carpio, secretario de Hacienda de la Comuna, afirmó que alcanzaron un acuerdo en los ítems salariales que reclamaban los recolectores, la insalubridad y el trabajo de riesgo. Según comentó el funcionario a La Gaceta Digital, los recolectores no estaban recibiendo el total de lo que les correspondía por estos puntos, es decir, el 30% del salario básico de la categoría 7 del escalafón municipal.

Luego de la reunión que mantuvieron, los trabajadores percibirán ambos ítems en su totalidad, lo que les reportará un aumento cercano a los 12 mil pesos. Además, Carpio se comprometió a pasar a planta permanente a un grupo de recolectores que están contratados.

En cuanto al pedido de ropa de trabajo, Carpio destacó que si bien el Estatuto Municipal especifica dos cambios de prendas por año, hace poco instauraron un nuevo sistema a demanda, para que los trabajadores puedan pedir indumentaria a medida que la necesiten.

Fuente: sanluis24.com.ar