Este jueves fue presentada la prueba que tendrá al menos 60 autos inscriptos. Largará y terminará en el Autódromo “Carlos Bassi”.

El Rally Provincial vuelve este fin de semana a Villa Mercedes para concretar la quinta carrera del calendario 2022 donde participarán al menos 60 autos. En la conferencia de prensa realizada este jueves en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” se anunció que este viernes se hará la prueba clasificatoria en el Autódromo “Carlos Bassi” de La Pedrera sobre 7,25 kilómetros que definirá en qué ubicación saldrán los pilotos el sábado a la ruta.

Y a las 19:30 de este viernes comenzará la salida de los coches desde la rampa de largada ubicada en la esquina de avenida Mitre y La Rioja; y a partir de las 20:33 se hará la prueba de clasificación en La Pedrera.

El sábado se correrán los tres primes: Alzogaray-Autopista 55 (7,58 kilómetros), Autopista 55-La Cordobesa (12,50 kilómetros) y La Cordobesa-Ruta 33 (17,31 kilómetros); mientras que el domingo en la jornada final habrá otras tres pruebas: El Disco-Circunvalación (8,26 kilómetros), Circunvalación-Costanera (7,75 kilómetros) y cierre con el súper especial en La Pedrera sobre 3 kilómetros.

En la reunión de prensa participaron el intendente Maximiliano Frontera, el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, el director del Parque La Pedrera, Sergio Dacuña, la secretaria de Deportes municipal, Claudia Miranda, el propietario de uno de los equipos, Gerardo Stark, y el piloto local Alejandro Rumié.

Fuente: eldiariodelarepublica.com