viernes, mayo 24, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoLa gestión de Enrique Ponce entregó 1.100 viviendas de las 10.000 prometidas...

La gestión de Enrique Ponce entregó 1.100 viviendas de las 10.000 prometidas en 2011

na de las razones por la que los ciudadanos votaron a Enrique Ponce fue su promesa electoral de la construcción de 10.000 viviendas en la ciudad de San Luis. Pasaron las dos gestiones de Ponce y se terminaron entregando el 11% de las viviendas prometidas, 1.107 es el número exacto.

En su campaña para intendente en 2011, Ponce prometió la construcción de 10.000 viviendas a un ritmo de 2.500 por año con el financiamiento de la gestión de Cristina Kirchner. Como reveló La Gaceta años atrás, en febrero de 2012, Ponce anunció que se planeaban construir 6.000 casas en cuatro años en vez de las 10.000.

Para enero de 2016, comenzada la segunda gestión en el municipio capitalino, se llevaban entregadas 596 casas. Gran parte de las 1.107 viviendas entregadas en ambas gestiones de Ponce corresponden a los 409 departamentos de Procrear, ubicados al lado del IFDC, que comenzaron a entregarse con casi tres años de retraso. La primera entrega fue de apenas 50 departamentos.

A pocos días de finalizar su mandato como intendente, Ponce brindó una última conferencia de prensa. La Gaceta preguntó al exjefe comunal qué tenía para decir sobre la cantidad de viviendas entregadas con relación a la cantidad que prometió en campaña.

“Hicimos bastante, muchísimos más si no nos hubiéramos ocupado como nos ocupamos. En definitiva, di respuesta a todo el mundo porque aquellos que se quedaron sin vivienda les dimos la posibilidad que tuvieran acceso a un terreno que no podés tener bajo ningún crédito hipotecario. Toda la plata que tendría haber venido a la ciudad se la dieron a Poggi para que hiciera las 13.000 viviendas”, comenzó respondiendo Ponce, agregando que se resolvió la situación de “1.107 familias” con referencia a las “unidades habitacionales” resueltas.

Ponce continuó con su respuesta para justificar el incumplimiento de la construcción de las 10.000 viviendas. “Es un compromiso, no es una falsa promesa. No había ni siquiera una demanda superior a la que ya se inscribió, pero hice más a lo que me comprometí porque la gente, que por falta de financiamiento nacional se quedaron sin su vivienda, con las viviendas que quedaron a medio construir, nosotros les dijimos si la aceptaban en el estado en que estaban y ellos estuvieron gustosos de hacerlo”, dijo.

El pasado 1° de marzo, Ponce detalló todas las obras de viviendas que están paralizadas por falta de financiamiento nacional desde hace años. Son 400 casas correspondientes a diversas licitaciones.

“El color político que sea de Nación, nosotros representamos el 1% del padrón. La plata va a las provincias, siempre el hilo se corta por lo más delgado que son los intendentes. Cuando vos te animás a hacer más de lo que te corresponde es cuando de allá te ponen un freno. Nosotros no somos sujetos extorsionables. Con Cristina Fernández de Kirchner, con Macri, hice todas las gestiones para reclamar toda la plata que a la ciudad de San Luis le deben. Los que han incumplido son, a través de la Nación, los dos presidentes, tanto Cristina como Macri, de que no enviaron los fondos que deberían haberse enviado de licitaciones que deberíamos haber hecho. Ahí estuvo el incumplimiento”, consideró el exintendente.

La Gaceta Digital

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments