domingo, julio 21, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoLa destilería ’Eternal’ volvió a posicionar a San Luis a nivel internacional

La destilería ’Eternal’ volvió a posicionar a San Luis a nivel internacional

En el lapso de una semana fue premiada en la IV Copa Argentina de Gin y distinguida por la ‘International Wine & Spirits Competition 2024 (IWSC)’ .

La destilería ‘Eternal’ de Potrero de los Funes, que fue elegida como ‘mejor Destilería Argentina’ en 2023, volvió a ser galardonada en la IV Copa Argentina de Gin, y también distinguida por la ‘International Wine & Spirits Competition 2024 (IWSC)’, todo en el lapso de una semana.

‘Eternal’, que fue incluida en el año 2021 en el concepto Marca País, recibió una distinción el pasado lunes 3 de junio con tres medallas de plata y una de bronce por la International Wine & Spirits Competition 2024 (IWSC). Es una vidriera importante para el mundo, seleccionando los mejores vinos, bebidas destiladas y licores, con la participación de más de 90 países. Se trata de una competencia anual fundada en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel. Este certamen tiene como objetivo evaluar anualmente a los mejores exponentes de la industria a nivel global mediante rigurosas catas, a cargo de experimentados referentes del sector.

A su vez, el 8 de junio tuvo lugar la IV Copa Argentina de Gin, en La Estación Parque Municipal Multipropósito de Avellaneda, Buenos Aires, donde el gin creado con botánica y agua de las sierras de San Luis recibió cuatro medallas de plata en su versión ‘Roble’, ‘Blueberry’, ‘Mint’ y ‘No Tire Godoy Cherry’; y una de bronce en la versión ‘Cacao’.

El formato de la evaluación es a través de ‘Cata a Ciegas’, donde los productos son presentados a los jueces en copas especiales sin ningún tipo de información sobre la marca o el productor. Solo se les da conocimiento sobre el estilo a evaluar. Los jueces determinan si los productos cumplen con los estrictos criterios de adjudicación de medallas. El cuerpo de jurados estuvo compuesto por profesionales reconocidos de la industria, tanto a nivel nacional como internacional, abarcando diversas áreas como la producción, comercialización y comunicación, entre otras.

Agostina Diep, parte del equipo de ‘Eternal’, afirmó: “Es muy importante participar de estas competencias para que, a partir de las devoluciones de los jueces, podamos mejorar los productos y continuar posicionándonos tanto a nivel nacional como internacional”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments