El Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional subió un 1,6% en mayo, en comparación con respecto al mes anterior, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.

El Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional subió un 1,6% en mayo, en comparación con abril previo, registrando así su primer avance en los últimos cuatro meses, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.

En la comparación interanual, el Índice de Confianza del Consumidor muestra una variación acumulada positiva de 2,4%.

Abriéndolo en términos regionales, el Interior es el que muestra la mayor variación interanual, 3,5%, seguido de GBA, 2,8%, mientras que en CABA la confianza bajó 0,6% con respecto a mayo de 2021.

En cuanto a los componentes del índice, se observan variaciones heterogéneas. Mientras que los subíndices de Situación Personal y Situación Macroeconómica cayeron 0,4% y 2,7% respectivamente, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió 11,4%, siempre con respecto al mes anterior.

Por nivel de ingresos del individuo, la confianza cayó 0,5% en el grupo de consumidores de ingresos más bajos, y subió 3,5% en los consumidores con nivel de ingresos mas altos, siempre con respecto al mes de abril.

El último aspecto a analizar es un suba mensual en el componente de Condiciones Presentes (9%), mientras que el componente de Expectativas Futuras cayó 3,2%.

Fuente: ambito.com