El Gobierno puso en marcha la construcción de un espacio recreativo en La Ribera, mientras que hará una doble vía sobre la ruta N° 2B, también en el ingreso al 300 Viviendas.

El gobierno provincial continúa la ejecución de obras, un itinerario que en esta ocasión benefició a dos barrios de Villa Mercedes, donde este jueves pusieron en marcha la construcción de un espacio recreativo en La Ribera y una doble vía sobre la ruta N° 2B, también en el ingreso al 300 Viviendas.

El primero de los proyectos se emplazará en el corazón de la barriada, complementándose con la plaza “Juan Manuel Echandía”, donde el Ejecutivo edificará un playón deportivo con arcos de fútbol 5 y tableros de básquet, canchas de fútbol tenis, mesas de ping pong, arenero y rayuela, juegos saludables y pista de recorrido por inercia para bicicletas. Incluirán también sendas peatonales, alumbrado, forestación y tótems temáticos con siluetas deportivas.

Además, inició también la construcción de una doble vía sobre la ruta provincial N°2B, una obra que beneficiará a La Ribera y al barrio 300 Viviendas. Según los cálculos oficiales, unas 25 mil personas utilizan ese sector de la traza para entrar y salir de ambas barriadas, como también vehículos de gran porte que circulan con la producción agrícola ganadera de la zona.

Allí también está prevista la instalación de garitas inteligentes para los colectivos, para que las personas puedan cargar celulares y botones antipánicos.

De los actos de inicio de obra participaron el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el jefe del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto; el secretario de Viviendas, Juan Pablo Suárez; el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, y el rector de la Universidad Provincial de Oficio (UPrO), Joaquín Surroca.

Fuente: eldiariodelarepublica.com