Los gremios expresaron su apoyo al nuevo superministro de Economía, Sergio Massa, pero repudian a los formadores de precios.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional confirmó este jueves que se va a concretar la manifestación del 17 de agosto “para repudiar el accionar de los empresarios formadores de precios que provocan una alta inflación“, según lo dispuesto en la reunión de secretarios generales de importantes gremios del país, desarrollada en un predio del SETIA, que nuclea a los trabajadores textiles.

En total, la organización agrupa a más de 80 gremios, incluyendo a Camioneros, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Federación de la Carne, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y taxistas agrupados.

En un comunicado, los gremialistas manifestaron que la subida de precios “atenta contra el bolsillo de los argentinos”. Y agregaron: “Estos especuladores son fuertemente acompañados por la derecha y medios afines que destruyeron al país”.

Entre tanto, se espera que en los próximos días los líderes del movimiento obrero decidan cómo se desarrollará la protesta.

Acompañamiento para Sergio Massa

El anuncio se produjo mientras surgían rumores sobre la presunta intención del nuevo superministro de Economía, Sergio Massa, de frenar la movilización.

Igualmente, tal como lo hicieron varias entidades sindicales en los últimos días, los gremialistas ratificaron su poyo al flamante funcionario: “Podrá encaminar la economía, pensando en cada familia de nuestra patria”, señalaron.

Entre los representantes de los trabajadores se destacaron figuras como Pablo Moyano, de Camioneros, quien también asistió a la juramentación de Massa en Casa Rosada, y Héctor Daer, secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Juan Manzur se reunió con la CGT

Este martes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tuvo una reunión con la cúpula de la CGT, la casa madre del sindicalismo argentino. La cita surgió por la noticia de que Massa tomaría las riendas de Economía.

“Tuvimos un muy buen encuentro, en el que se abordó la importancia de asegurar los puestos de trabajo actuales, pero también de incrementar las oportunidades de empleo a futuro a partir de la inversión, del incremento de la producción y de agregar valor a lo que produce la Argentina”, dijo el dirigente tucumano.

“Vinimos a conversar con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para analizar el momento político que estamos atravesando los trabajadores, las trabajadoras y el país en general”, decía Daer.

Por lo pronto, millones de trabajadores argentinos esperan por saber si habrá novedades en cuanto a posibles ajustes salariales, considerando que la inflación interanual de junio se ubicó en el 64 %, y todavía faltan los datos de julio.

Fuente: ambito.com