El ministro de Hacienda Pública anticipó que habrá más novedades salariales antes que termine el 2022. También dio detalles de la reunión con los gremios de la salud.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, mantuvo en la mañana de este miércoles una entrevista con Lafinur FM Radio donde dejó varios adelantos que en materia salarial estudia el Gobierno de la provincia y confirmó que “antes de fin de año vamos a realizar una actualización salarial”. Además señaló que “el sábado los trabajadores tendrán el medio aguinaldo de diciembre depositados en sus cuentas para poder disfrutar de las fiestas en familia”.

Horcajo también anticipó que “estamos trabajando en un bono de fin de año para la administración pública y en la recomposición salarial”. Y sentenció que “en las próximas horas esperamos un anuncio de parte del Ejecutivo”.

En otro momento de la charla con los colegas de Lafinur FM Radio, el funcionario destacó que “vamos a hacer lo posible para tener siempre los mejores salarios. Siempre cuidando a los trabajadores, con equilibrio”. Y agregó que “tener una economía equilibrada nos permite tener los mejores salarios y los gremios lo reconocen”.

Respecto de la actualización salarial de los empleados públicos para el año que viene, Horcajo dijo que “se planteó actualizar durante los meses de enero y febrero” y también explicó que “queremos llegar a marzo con un doble impacto y proyectar el 2023”.

En ese mismo sentido dijo: “No queremos que los salarios pierdan frente a la inflación. Vamos a cuidarlos”.

Sobre la reunión que mantuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá con varios gremios de los trabajadores de los distintos sectores de la administración públcia, Horcajo señaló que el encuentro fue “motivado por distintas notas o cartas de los gremios, que de manera autónoma o en conjunto, presentaron al gobernador, con ciertas inquietudes, entre ellas la inflación”.

Luego de la actualización del incremento salarial que se fue dando durante el año para que se ajustara al avance de la inflación, el funcionario indicó: “Estamos esperando los números oficiales de noviembre pero ante esa solicitud, coordinaron una reunión para exponerle al Poder Ejecutivo la misma inquietud, porque venimos monitoreando y trabajando en alternativas”.

En la reunión, donde el gobernador conversó con los gremios “planteó la situación nacional y de cómo trabaja la Provincia y cómo debemos cuidar entre todos la buena administración que tenemos, el equilibrio y de cómo tratar de defender los salarios”, estacó Horcajo. 

Fuente: eldiariodelarepublica.com