martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioMundoFrancia: miles de personas se movilizan contra la reforma previsional

Francia: miles de personas se movilizan contra la reforma previsional

Las marchas “contra el desempleo y la precariedad”, organizadas tradicionalmente por los sindicatos el primer sábado de diciembre, se apropiaron este año de los reclamos contra la reforma jubilatoria del Ejecutivo que pretende reemplazar los 42 regímenes especiales existentes por un sistema único e universal.

En total, 23.500 manifestantes participaron de la convocatoria en todo el país, informó el ministerio del Interior. Si bien las manifestaciones se desarrollaron en su mayoría sin incidentes, en algunas ciudades hubo choques entre la policía y los asistentes.

En Nantes, grupos de encapuchados y con la cara tapada lanzaron proyectiles contra la delegación del gobierno y rompieron vitrinas y mobiliario urbano, a lo que los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, reportó la agencia de noticias EFE.

Alrededor de 500 radicales se habían infiltrado en la concentración, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó la prefectura.

También hubo altercados en París en la tradicional marcha de los denominados chalecos amarillos, que este sábado intentaron unir su protesta con la manifestación “contra el desempleo y la precariedad” a la altura de la estación de Montparnasse.

La concentración sindical fue encabezada por el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, uno de los más fervientes opositores a la reforma previsional, quien no dudó en arremeter contra el gobierno.

“El primer ministro hace todo para que la movilización y la huelga continúen”, sentenció.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments