lunes, mayo 20, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoFarmacias de San Luis ya venden medicamentos con rebaja del 8%, pero...

Farmacias de San Luis ya venden medicamentos con rebaja del 8%, pero aún compran a precio anterior

Tras el acuerdo del gobierno nacional con laboratorios farmacéuticos para retrotraer los precios de los medicamentos al 6 de diciembre y mantenerlos “congelados” hasta el 31 de enero, las farmacias de San Luis ya comenzaron a vender los remedios con una rebaja del 8 por ciento.

El convenio fue establecido por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, José Luis Rodríguez, anunció este miércoles que la mayoría de los comercios expendedores de medicamentos en la provincia ya aplicaron los descuentos en la venta al público. Aunque aclaró que ellos todavía no compran las drogas más baratas.

“Es una buena noticia para los pacientes, pero los problemas los tenemos las farmacias. Esta medida fue tomada por los laboratorios, pero los que ponemos el 8 por ciento somos las farmacias. Nosotros compramos en la droguería más conocida de San Luis con el mismo valor anterior, pero vendemos con el 8 por ciento de rebaja”, especificó Rodríguez.

De todas maneras, el farmacéutico señaló que “se verá cómo se solucionará, es una medida que recién comienza”.

“En el año, los medicamentos aumentaron un 20 por ciento sobre la inflación anual, ha sido muy importante. Un 8 por ciento (de rebaja) con un aumento del 80 por ciento en el año, no va a cambiar mucho la ecuación”, sentenció.

San Luis 24
RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments