domingo, julio 21, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoEncontraron dos armas de fuego en el armario de una escuela de...

Encontraron dos armas de fuego en el armario de una escuela de la capital

Funcionarios de los ministerios de Educación y Seguridad investigan un grave hecho que ocurrió ayer, cerca de las 22:30, en la Escuela Nº10 ‘Juan Esteban Pedernera’, que confirma las palabras del Gobernador sobre que el tejido social de San Luis está “roto”.

Este jueves, la subdirectora de Modalidad Jóvenes y Adultos del ministerio de Educación, Dalila Vared, junto con el comisario Fernando Raineri, brindaron una conferencia de prensa para informar el grave hecho que ocurrió el miércoles por la noche en la Escuela Nº10 ‘Juan Esteban Pedernera’, donde encontraron dos armas tipo revolver en el armario de un aula. Actualmente la fuerza policial trata de investigar cómo llegó el armamento al establecimiento.

Vared se preocupó por “destacar el proceder del director en cuanto al cuidado de los chicos, del personal docente. Esto es un claro ejemplo de lo que siempre habla nuestro Gobernador, que recibimos un tejido social roto, con el cual tenemos mucho trabajo que hacer para repararlo. Venimos trabajando mucho con las escuelas nocturnas,  las visitamos, es una tarea interministerial”.

Raineri, en tanto, contó los hechos: “Cerca del 22:30 recibimos un llamado telefónico donde dan cuenta de que en la Escuela Nº10 había un alumno con armas de fuego. Al llegar al lugar, se activaron los protocolos correspondientes y mantuvimos comunicación con el fiscal de turno, que es quien nos dio las órdenes. En compañía de un directivo procedimos a ingresar al aula donde encontramos, ocultas en un armario, dos armas de fuego. A simple vista y con la experiencia que uno tiene, se puede decir que eran armas propias. Se puso en conocimiento al fiscal, procedimos a tomar las entrevistas correspondientes y ahora tratamos de establecer cómo fue que llegó el armamento ahí”.

El comisario también señaló que las armas tipo revolver fueron enviadas a la Policía Científica para establecer si estaban en condiciones de uso inmediato o no y destacó que, a simple vista, descartan que las armas fueran replicas.

Actualmente la fuerza policial investiga si fue un alumno el que ingresó con el armamento o esclarecer cómo llegaron hasta el armario. “Se tomaron las entrevistas correspondientes a los estudiantes más grandes y solicitamos la presencia de los tutores. Este hecho se está investigando actualmente”, cerró el comisario.

“El ministerio de Educación va a acompañar a los directivos, a las familias y para que ningún joven deje el aula. También para poder darles contención y acompañamiento.  Hoy los chicos vuelven al aula desde una situación distinta”, aseguró Vared.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments