raíz de una presentación realizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el Superior Tribunal ha decidido asignar una partida de casi $70.000 para el pago de las cocheras de estacionamiento donde 32 funcionarios dejan sus vehículos cuando van a trabajar.

Según la acordada del STJ, el Colegio de Magistrados y Funcionarios pidió una “colaboración económica para el pago del abono mensual de las cocheras de estacionamiento de los automóviles de funcionarios judiciales afiliados a su institución”.

“Que según presupuesto aportado por el referido Colegio de Magistrados, el costo de una cochera de estacionamiento en las inmediaciones del Poder Judicial de la ciudad de San Luis, asciende a la suma de Pesos dos mil quinientos ($ 2.500) mensuales, por vehículo”, manifiesta la acordada del STJ.

Sin embargo, y para desgracia de estos pobres 32 funcionarios judiciales, el STJ decidió que solo les va a costear “hasta la suma de pesos ochocientos treinta y tres ($833,00) mensuales o un tercio del costo mensual abonado en concepto de estacionamiento de automóvil”.

Por último, cabe señalar que la partida que se asignará al pago de cocheras de funcionarios había sido originalmente fijada para el pago de servicios no personales, que es lo que comúnmente se conoce como “gastos reservados”.

El listado de funcionarios que pidió que le paguen el estacionamiento:

La Gaceta Digital