En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológica, se procedió a la clausura inmediata de un basural a cielo abierto ubicado sobre la Avenida San Roque de la localidad de Juana Koslay. 

Las actividades de fiscalización y control ambiental a cargo de la Secretaría de Ambiente, tienen entre sus objetivos la erradicación de basurales clandestinos en todo el territorio provincial, en busca de evitar la contaminación que los residuos pueden provocar en el suelo, el agua o el aire, y en la salud de la población.

En este contexto, el pasado miércoles inspectores de la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ecológica, realizaron la clausura de un basural a cielo abierto ubicado en un predio privado en la ciudad de Juana Koslay por incumplir con la Ley N° IX-0873-2013 Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Luego de ordenar la clausura inmediata, se inició un proceso sancionatorio al propietario, y se determinó la presentación de un plan de remediación ambiental para reparar los daños generados en el lugar