Alberto Rodríguez Saá encabezó el corte de cintas de la flamante cancha de fútbol 11 sintética y distintas mejoras edilicias en el Polideportivo de la entidad “Auriverde”. Durante su mensaje, el mandatario adelantó que desde este viernes el Estado iniciará el desarrollo de una escuela dentro del club. La inversión del Gobierno provincial alcanzó los $15 millones.  

Nadie pudo calmar la espontánea euforia que sintieron este jueves unos 1.200 chicos de distintas edades que celebraron por todo lo alto el corte de las cintas albicelestes que dejó inaugurada la cancha de fútbol 11 sintética de ASEBA, su club, la entidad ubicada por calle Catamarca, en plena capital sanluiseña. Eran poco más de las 17:00 y el gobernador, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo; la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el presidente del club, Pedro Franco y el gerente deportivo, Juan Albornoz, dejaron oficialmente habilitado el reducto futbolístico tan soñado por la entidad “Bancaria”. Junto a ellos estuvo el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; la ministra de Salud, Rosa Dávila; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero; el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco; el jefe del Programa de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto; la senadora provincial Sonia Del Arco y funcionarios municipales.

Padres, abuelos y tíos de los chicos que concurren al club a practicar fútbol, básquet, hándbol, patín, vóley y natación durante el verano, acompañaron la histórica jornada y al equipo de profesores de educación física se lo vio emocionado por el momento tan importante que vivió la institución. 

Tampoco quedaron ajenos los dirigentes que integran la comisión directiva de la entidad. Tras el corte de cintas, los más pequeños salieron corriendo rumbo a la cancha y las sonrisas denotaban su felicidad. Las pelotas de fútbol no tardaron en aparecer y en cada sector del campo se improvisaron “picados”. 

En el área norte de la cancha, el acto inaugural siguió y, distendido, Rodríguez Saá le pateó un penal a Nicolás Gatto. Las sonrisas y el aplauso de la gente estuvieron a tono con el abrazo entre los dos funcionarios tras el disparo desde los 12 pasos. Minutos más tarde, Juan Albornoz, se mostró feliz por la inauguración, valoró la labor conjunta entre Gobierno provincial, la Municipalidad, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Obras Públicas y ASEBA, para luego obsequiarles sendas camisetas “Auriverdes” a Rodríguez Saá y a Ramírez.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para nuestro gobernador por esta obra sumamente importante por la cantidad de niños que tenemos, por el equipo de trabajo fantástico que tenemos y de una comisión directiva que nos acompaña. Y lo más hermoso es que se juntaron el Gobierno de la provincia, el municipio, la Secretaría de Deportes y el club ASEBA y por eso se dio todo esto. Agradezco también a la gente de Obras Públicas y a nuestras familias del club. Todos los clubes vamos a acompañar al Gobierno. Contamos con 1.200 deportistas que podrán usar estas instalaciones. Y seguiremos creciendo porque soñamos con nuestra Escuela Generativa”, afirmó Albornoz emocionado.

“Estoy feliz de compartir con ustedes esta tarde. Muy contento. Qué lindo es cuando trabajamos juntos, hermanados, el municipio de la ciudad de San Luis, los clubes, la Secretaría de Deportes y el Gobierno de la provincia. Y sobre el sueño de la Escuela Generativa, empecemos mañana a concretarlo. Tengamos todo listo para que los primeros días de julio arranque y después de las vacaciones de invierno, en Agosto, ya vengan los chicos a la Escuela Generativa de ASEBA”; anunció Rodríguez Saá. 

“A esta hermosa felicidad tenemos que mantenerla. Con hechos, con realizaciones, con juegos, con chicas y chicos haciendo deportes. Si mantenemos ese estado de felicidad las obras continuarán seguro. Hermanados con todos los clubes de San Luis, trabajando el municipio con el Gobierno de la provincia y la Secretaría de Deportes. Cuando nos unimos las obras florecen. En nuestra provincia estamos unidos, en San Luis somos ASEBA. Gracias por esta tarde, los quiero mucho. Vivan los chicos de ASEBA y el deporte”, añadió el mandatario.

Tras su mensaje, el jefe del Estado puntano recorrió el Polideportivo del “Bancario”, observó las obras realizadas recientemente, saludó a chicos y sus padres y lanzó unos tiros a uno de los aros de básquet al mismo tiempo que agradeció a las familias de ASEBA por el acompañamiento y valoró el trabajo de los directivos del club.

“Estamos muy contentos porque ASEBA reúne a muchas familias en los distintos deportes. Estuve viendo la foto de Khalil, uno de sus deportistas que se proyectó hasta llegar a la Selección Nacional de Hándbol luego de pasar por la Selección provincial y competir en Binacionales. El Estado siempre estuvo presente en estos 4 años de gestión nuestra. Acompañamos de muchas maneras y hoy se da este día histórico gracias al Gobierno de San Luis. Además, sabemos cómo trabaja ASEBA y a pesar de que fue difícil trabajar en pandemia hoy ese sueño de la cancha sintética se cumplió”, destacó Ramírez.

“Es una tarde muy emocionante, muy linda. La verdad que ASEBA es una familia. Yo conozco porque cuando trabajé en Parques tenía mi oficina enfrente y veía cómo trabajaba este club. No solo los dirigentes, también los profes poniendo mucho cariño en la contención de los niños y adolescentes. Siempre lo hablo con los dirigentes de todos los clubes a los que voy. Sobre lo importante que es la contención de los chicos, la disciplina y la buena salud. Por eso festejo cada vez que crece un club. En este caso le tocó a ASEBA y lo felicito a sus directivos y equipo de profes”, subrayó el intendente Sergio Tamayo. 

Las obras

Los trabajos en el club “Auriverde” consistieron en el desarrollo de la cancha sintética para 22 jugadores, sus drenajes pluviales y la refacción y mantenimiento en el Polideportivo.

En el campo de juego colocaron césped sintético de 50 mm y sus tareas complementarias. Las medidas de la cancha son de 54 m de ancho por 94 de largo, con un perímetro de 2 m por lado.

También, con pintura Epoxi, fue pintada toda la cancha del Polideportivo al igual que las tribunas, arcos y rampas de acceso. Al mismo tiempo fueron demarcadas las líneas de cada campo de juego (básquet, hándbol, vóley).