lunes, mayo 20, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoEl gobernador inauguró la Escuela Generativa “La Victoriosa”

El gobernador inauguró la Escuela Generativa “La Victoriosa”

Es la segunda del Sporting Club Victoria y la vigésima quinta que se suma a las generativas urbanas. Estará orientada a la educación física. “Cada escuela generativa es muy especial porque hay mucho cariño e innovación”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El acto fue seguido con mucha alegría y entusiasmo por la gran barriada del oeste de la capital puntana.

Con una inversión de casi $16 millones, este nuevo secundario forma parte del megaplan «Sueños Puntanos» y se ubica en esquina en Scarpatti y Belgrano, en el barrio Juan Carnevale, de la ciudad capital.

El mandatario provincial agradeció a la dirigencia del club y a las familias por acompañar este proyecto. “Hace dos años atrás era sólo un sueño y hoy se cumplió”, destacó el primer mandatario provincial este jueves a las 18:00 durante la emotiva inauguración.

Asistieron también la ministra de Educación, Paulina Calderón; y sus pares de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, funcionarios y vecinos. Entre los legisladores invitados, estuvieron la senadora nacional Eugenia Catalfamo y la concejal Ayelén Mazzina.

“Me imagino el futuro de estos chicos felices y hermosos”, expresó Rodríguez Saá mientras recorría el espacio pedagógico que funciona bajo las tribunas del estadio, lindante con el parque industrial.

«Vamos a estar jugando y, en el tiempo que corresponda, los docentes dirán qué hay que hacer para aprender mucho», explicó sobre la creativa modalidad de enseñanza que busca también recuperar el sentido de pertenencia entre los cien alumnos preinscriptos. Fuente: ANSL.


RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments