jueves, mayo 30, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoEl 30 de octubre se iniciará el juicio oral contra el juez...

El 30 de octubre se iniciará el juicio oral contra el juez José Agustín Ruta

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de San Luis fijó el inicio del juicio oral contra el juez José Agustín Ruta para el próximo 30 de octubre.

Se desarrollará a partir de las 9.00 en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, ubicada en el primer piso del edificio ubicado en calle 9 de Julio 934 de la ciudad de San Luis.

La medida fue firmada por el presidente del Jurado, Jorge Alberto Levingston.

La investigación contra Ruta se inició tras una presentación de la abogada Claudia Rocha, en el marco de la causa “Codapri contra el Banco Macro sobre daños y perjuicios”.

En esa demanda, Ruta ordenó, en 2021, la liberación de más de 65 millones de pesos en favor de Codapri, cuando el Superior Tribunal de Justicia le había concedido al Banco Macro un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema.

Esa transferencia se había “acordado” en una audiencia extraprocesal en diciembre del 2020 con la participación de los abogados de las partes. Sin embargo, el acta de esa audiencia solo fue firmada por el secretario del juzgado, Marcos Figueroa Zavala, y recién fue cargada en el sistema judicial 9 meses después.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments