sábado, junio 15, 2024
informando-san luis
InicioMundoEEUU: La oposición demócrata se prepara para elevar al Senado el juicio...

EEUU: La oposición demócrata se prepara para elevar al Senado el juicio político a Trump

La votación, para la que ya hay apoyos suficientes, se realizaría este miércoles. A priori, no hay número para que la Cámara Alta apruebe la destitución, pero el tema será un arma filosa en la campaña para la presidencial de 2020.       

 

Republicanos y demócratas cerraban filas este martes horas antes de una histórica votación en el Congreso de Estados Unidos sobre el impeachment del presidente Donald Trump, quien se encamina a convertirse en el tercer mandatario del país en ser sometido a un proceso de destitución.

Menos de tres meses después del estallido del Ucrania-gate, la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, estaba lista para votar si acusa al presidente republicano de “abuso de poder” y “obstrucción del Congreso”.

El primer cargo es por haber reclamado al Gobierno de Ucrania para que investigara a su posible rival electoral en 2020 Joe Biden y al hijo de este, reteniendo como forma de presión ayuda militar crucial para ese país que afronta una guerra con separatistas prorrusos. El segundo cargo es por haber entorpecido la investigación de los legisladores.

El comité de reglas debatía al cierre de esta edición los ajustes técnicos finales y la votación en el pleno de la Cámara podría realizarse este miércoles. Todo indica que los legisladores votarán según las líneas partidarias.

Un puñado de legisladores demócratas moderados, elegidos en circunscripciones favorables a Trump, dijeron que apoyarán el juicio político, incluso si corren el riesgo de perder votantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments