La víctima es una adolescente de 14 años que habría estado bajo los efectos de sustancias. La fiscal Virginia Palacios dio detalles sobre la investigación en curso.

Este lunes la fiscal de Instrucción Virginia Palacios ordenó la detención de dos hombres, uno de ellos agente de la Policía Ciudadana, por el delito de “abuso sexual” de una joven de 14 años, que habría ocurrido el domingo en un motel de la zona norte de la ciudad de San Luis, informaron fuentes policiales.

Palacios brindó declaraciones sobre el hecho y detalló que la víctima de 14 años arribó al sector de pediatría del Hospital San Luis, acompañada por sus familiares cerca de las 10:30 del domingo. “Se entrevistó a la médica de guardia que atendió a la niña y manifestó que había percibido que la misma se podía encontrar bajo el efecto de sustancias y/o alcohol”, expresó Palacios, quien agregó que requirió la comparencia del médico forense y la extracción de muestras por las lesiones que presentaba la niña.

Según relató, la joven ingresó a un local bailable ubicado en la avenida España y calle Colón de la ciudad de San Luis el domingo y, cerca de las 5, salió con un sujeto hacia un vehículo, que también fue abordado por otro hombre.

“En ese momento la niña no registraba recuerdos. Despertó en un motel alojamiento sin sus prendas de vestir”, indicó Palacios, que ordenó el secuestro de grabaciones de cámaras de seguridad, entrevistó a la dueña del motel, a la familia de la joven y a especialistas que trabajaron en el caso.

En tanto, detalló que “la familia de la joven asistió al lugar y radicó la denuncia”.

Las cámaras de seguridad del motel alojamiento registraron el momento en el que el vehículo ingresó con los dos hombres y la niña. “El material fílmico pudo mostrarnos fisionomías y características”, expresó la fiscal y agregó que “se ordenó la inmediata detención de dos personas de sexo masculino. Uno de ellos miembro de la fuerza de seguridad”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, comisario general José Darío Neira se puso a disposición de la fiscal y decidió iniciar actuaciones administrativas, retener el armamento obligatorio y el pase a disponibilidad del agente que presta servicios en la División Policía Ciudadana, luego de conocerse la acusación.

Según el comunicado oficial de la Jefatura “la medida fue adoptada a los efectos de investigar la conducta del efectivo policial, quien, estando de franco de servicio, habría sido sindicado de ser parte de un hecho de abuso sexual, siendo la damnificada una menor de edad”.

Los sospechosos de 25 y 30 años fueron detenidos por personal de la Unidad Regional de Orden Público N°1.

“Se encuentran en curso otros procedimientos y medidas, razón por la cual no podemos dar más detalles”, adelantó la fiscal.

Finalmente, informó que fueron clausurados por 48 horas el motel alojamiento y el local bailable ubicado en avenida España y calle Colón, por el ingreso de la menor y “para la obtención de material fílmico y elementos de prueba”.

Fuente: eldiariodelarepublica.com