La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor abrió este lunes una agenda de reuniones en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, con representantes de las cámaras de Comercio, Almaceneros y referentes del sector mayorista. El objetivo de estos encuentros es reforzar la implementación de la nueva canasta de proximidad, en el marco del Programa nacional “+Precios Cuidados 2022”, para favorecer a toda la comunidad sanluiseña.

Romina Zoppi Dip, jefa del Programa Gobierno y Vinculación Parlamentaria, acompañó al titular de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, en el encuentro que mantuvo con Eduardo Luna de Maxi Consumo, Fernando Kuchen de Almacén Schneider, Ángel Soria de la Cámara de Almaceneros y Jorge Moyano presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de San Luis. Por espacio de dos horas dialogaron sobre la posibilidad de sumar adhesiones al Programa +Precios Cuidados 2022, impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, de los y las comerciantes para garantizar la llegada de los 60 nuevos productos que conforman el listado a los almacenes y comercios de cercanía de todos los barrios de San Luis. Al momento, son 1.321 productos de almacén, librería, limpieza, cuidado personal y perfumería.

“El propósito es trabajar mancomunadamente entre los distintos sectores para lograr el objetivo propuesto. Observamos una buena predisposición de parte de todos los referentes y están abiertos al diálogo”, recalcó Montiel Díaz. Y agregó que, debido a que algunos de los artículos no llegan a San Luis, se consideró la posibilidad de reemplazarlos por otras marcas de productores locales.

Durante el encuentro también se planteó la necesidad de emprender un registro de almaceneros, una base de datos sobre las distribuidoras y comercios mayoristas adheridos al programa de manera que accedan fácilmente a los productos a costos razonables. Así, cada eslabón cumpliría con el acuerdo en términos de precios y abastecimiento. Marcelo Palacio, delegado en Villa Mercedes de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor y Belén Llarrondo, jefa del área de Lealtad Comercial, sumaron sus aportes a esta reunión que inauguró la agenda.

La ronda de reuniones continuó este martes en el edificio ubicado en calle Ayacucho. Los convocados en esta ocasión fueron los referentes de los supermercados locales y pertenecientes a cadenas nacionales: Jorge Sosa de cadena Aiello, Juan José Miprineka de la Distribuidora MAG, Gustavo Vílchez de Carrefour y Néstor Martín de supermercados Vea, y las cámaras de Comercio y Almaceneros acompañaron nuevamente.

“Nos convocaron para coordinar u organizar algún sistema que contenga el consumo de la ciudadanía de San Luis, que es algo fundamental. Para eso son estas mesas de diálogo donde se espera llegar con un mensaje claro a la ciudadanía con respecto a los precios y básicamente en cuanto al costo de los alimentos”, dijo Jorge Moyano.

En tanto, el viernes 22 el equipo que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto cerrará la semana de reuniones en la ciudad de Villa Mercedes, con un encuentro en el Salón Azul del municipio, con directivos de supermercados, distribuidoras mayoristas y referentes de las cámaras de Almaceneros y Comercio de la localidad.