La Cooperativa de Agua comunicó la situación al Municipio y solicitó a los vecinos que cuiden el recurso. Habrá cortes nocturnos en el suministro de 20 a 6:30, por tiempo indefinido.

Villa de Merlo se encuentra en estado de emergencia hídrica, según declaró el Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Ltda, en un comunicado expedido este martes. Asimismo, anunciaron cortes nocturnos en el suministro por tiempo indefinido de 20 a 6:30.

La empresa elevó este martes una nota al Ejecutivo Municipal declarando la situación de desabastecimiento de agua potable en la Villa de Merlo y solicitó que se realicen los cuidados del recurso. “En Acta Nº 22-2022 el Consejo de Administración ha declarado el estado de Emergencia Hidrica. Por este motivo solicitamos poner en funcionamiento los cuidados recomendados en la Ordenanza 839”, indicó.

La Cooperativa de Agua detalló que la decisión tiene múltiples motivos. “El déficit acumulado de lluvias, la intensa sequía que nos afecta, genera una merma muy pronunciada en el caudal de los arroyos y la reserva de agua del embalse hace un mes que esta a nivel mínimo, la poca agua que llega pasa directamente al servicio. A su vez, el abastecimiento del sistema de bombeo no puede entregar mayor caudal, ya que se encuentra trabajando a su máxima capacidad”, expresa el comunicado.

En tanto, en su página de Facebook agregaron que “las plantas de bombeo están trabajando a pleno y se les están colocando más bombas.Los reservorios de Cerro de Oro, Rincón y Piedra Blanca que se abastecen de los arroyos y que no están trayendo el caudal suficiente, no llegan a llenarse”.

Finalmente, solicitaron de manera permanente a la población el uso racional del recurso. “Hagamos un uso responsable del agua. En estos períodos del año más que nunca, cada gota cuenta”, recordaron.

Previo a la declaración, el Municipio de la Villa de Merlo había enviado una nota a la Cooperativa de Agua para que informaran los motivos de los cortes que ha sufrido la ciudad durante el último fin de semana.

Fuente: eldiariodelarepublica.com